lunes, 28 de enero de 2008

Excursion a Ronda

ACTIVIDADES DE LA A.M.P.A


Visita cultural a Ronda.

El día 1 de diciembre de 2.007, en una visita cultural organizada por la Asociación de Padres del Instituto, estuvimos en Ronda, una ciudad situada en la cima de la garganta, en un lugar conocido como el “tajo de Ronda” a cuyos pies discurre el río Guadalevin. Ronda es un ciudad malagueña con más de 2.000 años de historia, por ella han pasado fenicios, cártagos, romanos, vándalos, árabes, etc. y numerosos pueblos ibéricos. Fue conquistada por los Reyes Católicos en 1.485.
Con la orientación de un guía recorrimos la parte más antigua de Ronda contemplando algunos de sus espacios más emblemáticos, monumentos y construcciones: Plaza de la Merced, Parque de la Alameda del Tajo en el que se encuentra el balcón de la picardía, Paseo de Orson Welles, Paseo de Blas Infante, Plaza de toros, Paseo de Ernest Hermingway, Plaza de España, el Puente Nuevo (en la foto), los Jardines de Cuenca, Barrio Antiguo con numerosas construcciones árabes y cristianas, la muralla, el Puente Árabe, los baños árabes, el viejo Puente Romano, el Arco de Felipe V, el Alminar de San Sebastián, Iglesia de Stª. María la Mayor y Catedral, y la Plaza del Ayuntamiento. Desde los balcones de la Alameda pudimos contemplar espectaculares panorámicas de la serranía de Ronda y del valle, con sus olivares, hortalizas y viñedos.
A la hora de comer, algunos se fueron a los bares y otros a los parques. Por la tarde, algunos grupos se fueron a la zona comercial, otros, a visitar algunos museos, como el de los Bandoleros, donde pudimos ver las fotografías de bandoleros de Fernán Nuñez; y el Museo Temático Lara, un museo muy diverso donde aparecen elementos históricos, científicos y tecnológicos, arte popular, etc.
Sobre las 8 de la tarde estábamos de vuelta en Fernán Núñez. Fue un viaje muy atractivo e interesante.




















No hay comentarios: