martes, 31 de marzo de 2009

Materiales de Formación para Padres


Con este informe sobre la prevención de las drogodependencias desde la familia iniciamos una serie de publicaciones de materiales de CEAPA para la formación de Padres.
para leer o descargar el informe pinchar aquí

miércoles, 25 de marzo de 2009

Charla-Coloquio " Que podemos hacer los padres para prevenir las drogodependencias"


El pròximo Miercoles día 1 de Abril a las 7,30 horas de la tarde en el salón de actos del Instituto celebraremos una charla coloquio sobre La prevención de las drogodependencias , la Charla estará a cargo de Elena Luque Psicologa de la Mancomunidad de municipios Campiña Sur

jueves, 19 de marzo de 2009

Jornada Informativa sobre el Plan Bolonia

FAPA Agora organiza el próximo día 30 una jornada informativa sobre el plan Bolonia.



El llamado “Proceso de Bolonia” o “Plan Bolonia”, es el nombre que recibe el proceso iniciado a partir de la Declaración de Bolonia, acuerdo que en 1999 en la ciudad italiana de Bolonia firmaron los ministros de educación de la Unión Europea para iniciar el Espacio Europeo de Educación Superior. Se trató de una Declaración conjunta que dio inicio a un proceso de convergencia que tenía como objetivos facilitar un efectivo intercambio de titulados así como adaptar el contenido de los estudios universitarios a las demandas sociales.
Todo esto condujo a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, un ámbito que serviría de marco de referencia a las reformas educativas que muchos países habrían de iniciar en los primeros años del siglo XXI.
A nuestro país ha le ha llegado ya la hora de la reforma universitaria para adaptarse a este nuevo plan de estudios europeo. En todos los medios de comunicación se hacen declaraciones tanto a favor como en contra de los aspectos que recoge dicho Plan, pero todos coincidimos en un solo aspecto: Hay una absoluta falta de información y claridad en las exposiciones de los contenidos y mejoras o consecuencias de la aplicación de este Plan.
Conscientes de esta preocupación y haciéndonos eco de la solicitud de muchos padres y madres de nuestros Institutos hemos organizado una Jornada Informativa sobre este importante asunto. Contaremos con la presencia de Dª JULIA ANGULO ROMERO, Vicerrectora de Espacio Europeo de Educación Superior y Estudios de Grado de la Universidad de Córdoba, quién nos informará sobre este Plan e intentará aclarar nuestras dudas, con la Ponencia: “DIFUSIÓN DE ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR”
Tendrá lugar el próximo Lunes 30 de marzo en el Centro de Profesores LUISA REVUELTA, C/ Doña Berenguela nº 2 de Córdoba, a partir de las 18’00 horas.
Los criterios de asistencia son los habituales:

* Se abonará el kilometraje de un coche por cada cuatro personas.

domingo, 8 de marzo de 2009

Charla -Coloquio "La relación Padres-hijos en la adolescencia"

El próximo Lunes día 16 de Marzo vamos a celebrar una charla-Coloquio sobre
"La relación Padres-hijos en la adolescencia" , la charla será en el Salón de Actos del Instituto a las 7,30 de la tarde.La ponente es Elena Luque Psicóloga de la Mancomunidad de municipios Campiña sur.

martes, 3 de marzo de 2009

Escolarización curso 2009-10


Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2009/10 en los centros educativos públicos y concertados de los niveles no universitarios de Andalucía.

En este proceso deberán participar todos los alumnos y alumnas que accedan por primera vez a un puesto escolar sostenido con fondos públicos y los que cambien de colegio o instituto por motivos de residencia o cualquier otra causa.

La solicitud de puesto escolar será única y se presentará preferentemente en el centro docente en el que el alumno o alumna pretenda ser admitido. Dicha solicitud, en la que podrán relacionarse otros centros educativos, por orden de preferencia, para su consideración, deberá ir acompañada de la documentación que acredite los criterios de admisión que el interesado quiere que sean tenidos en cuenta.
Portal de información sobre la escolarización